YayBlogger.com
BLOGGER TEMPLATES

martes, 12 de julio de 2011

La elegancia del erizo.


Acabo de terminar este libro, escrito por Muriel Barbery. Lo cogí en la biblioteca porqué me llamó la atención su precioso título y su portada. Al principio, pensé que me había equivocado. Que es un libro para adultos que piensan mucho. Pero decidí hacer un esfuerzo y leerlo, haciendo caso omiso a que había páginas enteras de las cuales no entendía ni una sola palabra. Quizá diréis, ¿Y por qué no las buscabas en el diccionario?, pues bueno, porqué creo que rompe la continuidad y la harmonía de la lectura. Y porqué sé que olvidaría el significado de la palabra en cerrar el diccionario. Pero lo que quería decir es que este libro debería ser leído por todos y cada uno de los amantes de la lectura. Y, si en alguna ocasión, deciden abandonar porqué no entienden algo, que sigan leyendo igualmente. Lo acabarán entendiendo. Aquí algunas críticas famosas del libro:
-"Diversión, ligereza y un cuento filosófico. Un éxito. Una obra maestra.", Lire
-"Un cuento moderno, refrescante e inteligente.",Le Figaro
-"Una agradable sorpresa y un éxito merecido... La nostalgia atemporal de Marcel Proust y el frescor de Philippe Delerm... Divertida, inteligente... aérea como un haikú.", L'Express

2 comentarios:

  1. Te he visto en mis seguidores, y si no te importa me paso por el tuyo:)
    Esta peli la vi en mi clase de francés en francés por supuesto, y la verdad es que no tiene desperdicio!
    Tu última entrada, la canción en catalán, no la entiendo mucho, a ver si vemos la traducción!;)
    Un besito desde Murcia!

    ResponderEliminar
  2. Claro que no:) Oh, no sabía que había una peli! Intentaré colgar la traducción pronto:) Y otro beso para ti también:D

    ResponderEliminar

Cada comentario tuyo, representa una sonrisa mía.
No olvides decir qué te ha parecido esta entrada! :)